jueves, 22 de octubre de 2015

Cálculo de divisores manipulativamente

http://www.eltanquematematico.es/todo_mate/multiplosydivisores/c_divisores/divisores_r_p.html
Las regletas Cuisenaire son muy útiles para llegar a la abstracción de operaciones y su razonamiento lógico.
Clica en la imagen y practica.
Fuente: El tanque matemático

MI NUEVO CENTRO DE EXPERIENCIAS: IES GIL DE ZÁTICO

MI NUEVO CENTRO DE EXPERIENCIAS: IES GIL DE ZÁTICO 
  Comencé el curso con gran entusiasmo por encontrarme con estudiantes mayores y con cierto vértigo a lo desconocido.  
El entusiasmo está más que justificado, con la certeza que continuará en el tiempo, al menos hasta que me jubile. Los alumnos y alumnas con los que me he encontrado son fantásticos, muy recetivos, aprendiendo y enseñándome y descubriendo nuevas facetas que estaban en el cajón más oculto. Son unos estudiantes geniales, seguro que progresarán y desarrollarán sus capacidades, deseo que disfruten con ello,  objetivo fundamental: que disfruten y sean constructores y protagonistas de su aprendizaje. Y por la profesionalidad y calidad humana de los compañeros y compañeras con los que trabajo.
  El vértigo ha desaparecido. 
 Este  blog, aunque dedicado en cuanto a las actividades, proyectos y experiencias en Educanción Secundaria y concretamente las necesarias para los proyectos con mi alumnado, trata de la Educación y todo lo relacionado con ella, compartiendo documentales, blogs de docentes y personas interesadas en la educación, entre otros.
 ¡También será un recurso más de aula!
 Para presentar este magnífico instituto, el IES Gil de Zático, os comparto este comprometido vídeo en defensa de la Educación Pública, donde quedan reflejadas por ejemplo: la colaboración, el compañerismo, las ganas de hacer y el gusto por el buen hacer.

       ¡¡¡BIENVENIDOS AL BLOG!!!