LIBROS INTERESANTES

LIBROS INTERESANTES
HISTORIA
ARTURO PÉREZ REVERTE
LA GUERRA CIVIL CONTADA A LOS JÓVENES
Personalmente disfruto con los artículos del Sr. Reverte en su columna Patente de Corso, y algunos de sus libros me han emocionado, su forma directa y clara de presentar los hechos, suele ser muy cercana a nuestras propias experiencias.
Sin haberlo leído todavía intuyo que este libro es justo lo que nuestro casi paisano, el Sr. Eslava Galán o el ilustrador El Sr. Fernando Vicente opinan, debe ser una lectura obligatoria para nuestros estudiantes, y para todo ciudadano que quiera conocer nuestra Guerra Civil de forma ecuánime e imparcial, un manual indispensable para no olvidar nuestra historia más cercana, y tratarlo como un recurso necesario en los institutos, segura de que su lectura enganchará a nuestros estudiantes.

ANTONIO MUÑOZ MOLINA
TODO LO QUE ERA SÓLIDO
 También sobre nuestra historia cercana, en este caso, cercanísima, al hacer referencia nuestro estimado paisano el Sr. Muñoz Molina a situaciones y experiencias personales que se desarrollan en estos parajes y entornos, con lo cual para muchos de nosotros familiares. Su expresión casi fotográfica nos facilita las imágenes cual si las viviéramos en persona y a través del túnel del tiempo.
Este título es un ensayo sobre la situación socioeconómica en la que vivimos, el análisis de causas y consecuencias de los hechos acaecidos en las últimas décadas puede que ayude a reflexionar a nuestros estudiantes y al menos desarrollar un espíritu crítico.

Clica aquí para leer sus artículos en el diarío El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario