lunes, 5 de marzo de 2018

8 de MARZO, Día de la Mujer

8 de Marzo, Día de la Mujer
Este año es muy especial por la movilización que se está produciendo a nivel mundial.
Alguien me comentó que una nueva época comienza, posiblemente influya este nuevo y deseado empoderamiento que está tomando la labor de la mujer en la sociedad, se trata de un reconocimiento merecido y de establecer parámetros basados en la persona y no en el sexo.

Aunque trabajo en otro IES, hoy comparto el trabajo realizado por mis estudiantes el curso pasado, que lo dedicamos a la investigación sobre el grupo de mujeres que formaron la asociación MUJERES LIBRES (clica para más información), formando parte del proyecto de Historia, Conocemos nuestra historia.
Les resultó interesante y fue motivador, el factor curiosidad influyó sin duda.
El trabajo consistió en realizar la investigación siguiendo un esquema de trabajo, con la posterior elaboración de las biografías de las componentes de dicha asociación.
Además de los objetivos curriculares globalizando con diversas áreas, Matemáticas, Lengua, Historia, Social, la programación determinaba otros objetivos actitudinales, entre ellos, reflexionar sobre la importancia de la cultura en nuestras vidas, conociendo otros puntos de vista y la actuación de personas que han luchado por ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario