lunes, 22 de mayo de 2017

Día Internacional de la Diversidad Biológica

El 8 de junio es el Día Mundial de los Océanos. Recordemos hoy y cada día que los océanos proporcionan a la humanidad las claves para su supervivencia, del oxígeno a un clima que funciona bien, pasando por los elementos esenciales de nuestro patrimonio natural y humano. Nuestros océanos son nuestro futuro. Suma tu voz a nuestro mensaje hoy y di bien alto: ¡salvemos los océanos!
Para saber más visita: http://on.unesco.org/2qYafY5
#DíaMundialDeLosOcéanos #DíaDelosOcéanos #Océanos #UNESCO#SalvemosLosOcéanos #NacionesUnidas #CambioClimático#Agenda2030 #DesarrolloSostenible #ODS14 #ODS

¿POR QUÉ CELEBRAR ESTE DÍA?
  • Para recordar a todo el mundo el gran papel que los océanos juegan en nuestras vidas. Son los pulmones de nuestro planeta, que generan la mayoría del oxígeno que respiramos.
  • Para informar a la opinión pública de las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos.
  • Para poner en marcha un movimiento mundial ciudadano a favor de los océanos.
  • Para movilizar y unir a la población mundial entorno al objetivo de la gestión sostenible de los océanos. Son una fuente importante de alimentos y medicinas, y una parte esencial de la biosfera.
  • Para celebrar juntos la belleza, la riqueza y el potencial de los océanos.


El 22 de mayo se celebra el Día Internacional de la Diversidad Biológica. La preservación de la biodiversidad es esencial para la vida humana y los ecosistemas, y también una fuente de crecimiento y trabajo decente. Te invitamos a "Aprender a proteger la biodiversidad" en este video de cuatro minutos: http://on.unesco.org/2qc6cGr
Más información sobre el Día Internacional en nuestra página especial: http://on.unesco.org/2qHg91X

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario