INTELIGENCIA EMOCIONAL
Es evidente la necesidad imperiosa de trabajar la inteligencia emocional en nuestros alumnos y alumnas, lo que no está tan claro es cómo hacerlo.
Sigo opinando que más que plantear un programa con ese objetivo, en el que la actividad se desenvuelve en el análisis de unas situaciones evocadas por el programa y su consiguiente reflexión, es preferible incluir en el currículo el desarrollo emocional y de habilidades sociales, mediantes experiencias que lleven a los mismos estudiantes a compartir, colaborar, opinar, etc.
Aquí comparto este Proyecto muy orientativo desarrollado por la Diputación Foral de Gipuzkoa para trabajar la Inteligencia Emocional en Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, con un enfoque socioconstructivista y carácter transversal, con lo que siempre podremos tener en cuenta e incluir el desarrollo de determinadas habilidades sociales en el trabajo diario, aunque el planteamiento sea para trabajar una sesión semanal.
Clica en cada enlace y accede a los recursos.
PRIMARIA
Guía Primaria 6-8
Fichas Primaria 6-8
Guía Primaria 8-10
Fichas Primaria 8-10
Guía Primaria 10-12
Ficha Primaria 10-12
SECUNDARIA
Guía Secundaria 12-14
Fichas Secundaria 12-14
Guía Secundaria 14-16
Fichas Secundaria 14-16
BACHILLERATO
Fichas Bachiller
Guía Bachiller
No hay comentarios:
Publicar un comentario