viernes, 22 de septiembre de 2017

DESPEDIDA AL IES GIL DE ZÁTICO

DESPEDIDA AL IES GIL DE ZÁTICO
    No contemplé cambios de centro cuando llegué al Gil de Zático, pero los avatares del destino han jugado una "mala o buena" pasada, y este posiblemente mi último curso como docente, me traslado al IES LOS CERROS, dispuesta para atender a estudiantes matriculados en FPB E.E., y aunque mi mente ya está maquinando en ello, mi corazón sigue en parte en aquél del que cobra su nombre este blog.
    Por ello quiero dedicar esta entrada a mis antiguos compis del IES GIL DE ZÁTICO.
    Comienzo por la Orientadora, Auxi Bellón, excelente profesional, conocedora de todo lo concerniente a su labor, siempre dispuesta a actuar..., gracias por las mil "anotaciones" que me has ofrecido para facilitar mi labor, gracias por compartir experiencias, por tu disponibilidad, por tu energía compartida, por tu alegría...¡por todo!
    Infinitas gracias a los magníficos docentes Sole de la Blanca, Enrique López y María Galiano,  que han compartido las sesiones de inclusión con mis alumnos del aula de Apoyo, a la que denomino como ya sabéis "Aula de Experiencias y Recursos", con el fin de desestigmatizar a los estudiantes que allí acuden y más acorde con la actividad que en ella se desarrolla, gracias por vuestras enseñanzas y por adaptaros a esos cambios no tan fáciles en E.S.O., todo un riesgo en las condiciones con las que trabajamos, nuestros estudiantes no olvidarán aquellas y otros proyectos inclusivos que practicamos. Ha sido un placer compartir con ustedes experiencias inclusivas!!!
    Gracias al resto de docentes, con los que he compartido alumnado, por aceptar esas "pequeñas variantes" en la atención a nuestros estudiantes, porque a pesar de las dificultades hemos conseguido su progreso y "ampliado horizontes"; y a los que aunque sin alumnos en común, hemos compartido momentos de armonía.
    Gracias a los Equipos Directivos, anterior y actual, por atender algo más que amablemente mis demandas y cambios organizativos, necesidades de materiales y gastos económicos de proyectos, teniendo en cuenta los escasos medios con los que contamos.
    Gracias a Maite, Juan Pablo, por su amable disposición facilitándome algunos de los recursos, a Antonia, Juani, por su eficiencia y colaboración en la elaboración de materiales, y Luís, por colaborar en "montar" mi clase, a todos los empleados del centro.
    Y a mis estudiantes, que han sido los protagonistas de esta aventura, que aunque breve, perdurará en nuestro imaginario por años.

    Gracias y mil gracias más, ha sido un placer trabajar en este instituto, y como expresó P.L.I., uno de mis estudiantes en el proyecto "Decoración de las escaleras":
 "ME SENTÍ COMO EN CASA".

    Aquí os dejo unas fotografías de "mi" aula, el Aula de Experiencias y Recursos, IES Gil de Zático, un aula con "vida", me siento satisfecha porque realmente ha sido un aula de Experiencias.